LECCIÓN 4
Estos pensamientos
no significan nada.
Son como las cosas que veo en esta habitación
[en esta calle, desde esta ventana, en este lugar].
- Estos ejercicios, a diferencia de los anteriores, no
comienzan con la idea de hoy.
2Da comienzo a estas sesiones de práctica observando
los pensamientos que crucen tu mente durante un minuto más o menos.
3Luego aplícales la idea.
4Si ya eres consciente de pensamientos que no te hacen
feliz, úsalos como sujetos para la idea.
5No selecciones, no obstante, sólo los pensamientos que
a tu parecer son "malos".
6Si te acostumbras a observar tus pensamientos,
descubrirás que éstos representan una mezcla tal, que, en cierto
sentido, a ninguno de ellos puede calificársele de "bueno" o de "malo".
7Por eso es por lo que no significan nada.
- Al seleccionar los sujetos para la aplicación de la idea de
hoy, se requiere la acostumbrada especificidad.
2No temas usar pensamientos "buenos" ni "malos".
3Ninguno de ellos constituye tus pensamientos reales,
los cuales se encuentran ocultos tras ellos.
4Los "buenos" no son sino sombras de lo que está más
allá, y las sombras dificultan la visión.
5Los "malos" son obstáculos para la visión, y, por lo
tanto, te impiden ver.
6No te interesan ni unos ni otros.
- Éste es un ejercicio importante, y se repetirá de vez en
cuando de forma ligeramente distinta.
2Nuestra meta es entrenarte en los primeros pasos
hacia el objetivo de poder separar lo que no tiene significado
de lo que sí lo tiene.
3Representa el primer esfuerzo en el objetivo a largo
plazo de aprender a ver que lo que carece de significado se
encuentra fuera de ti, y lo significativo dentro.
4Es también el comienzo del entrenamiento que le permitirá
a tu mente distinguir entre lo que es lo mismo y lo que es diferente.
- Al usar tus pensamientos como sujetos para la aplicación
de la idea de hoy, identifica cada uno de ellos por la figura o
acontecimiento central que contenga.
aPor ejemplo:
2Este pensamiento acerca de _______ no significa nada.
3Es como las cosas que veo en esta habitación, (en esta calle, etc.].
- Puedes aplicar la idea asimismo a cualquier pensamiento en
particular que reconozcas que es perjudicial.
2Esta práctica es útil, pero no sustituye al procedimiento
de selección más al azar que debe seguirse al llevar a cabo los ejercicios.
3En cualquier caso, no examines tu mente por más de un minuto.
4Aún no tienes suficiente experiencia como para poder evitar la tendencia a preocuparte innecesariamente.
- Además, puesto que estos ejercicios son los primeros de su
índole, tal vez te resulte especialmente difícil suspender todo
juicio en conexión, con tus pensamientos.
2No repitas los ejercicios más de tres o cuatro veces al día.
3Volveremos a ellos más adelante.
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